Olite, Navarra
- Jessica
- 12 mar 2016
- 1 Min. de lectura
Situado en el corazón de Navarra, a 40 km de Pamplona, conocido como “el pueblo de los cuentos” y como la capital del vino, es otro de los lugares que recomendamos visitar, ya que el viajero que visite este pueblo se sentirá inmerso en la época medieval debido a la gran belleza arquitectónica del lugar.
El equipo de Wanderlust Prise os aconsejamos una visita a este pueblo de 3.920 habitantes, que posee uno de los castillos más lujosos de Europa, tal y como relató un viajero alemán del siglo XV “seguro estoy que no hay rey que tenga palacio ni castillo más hermoso y de tantas habitaciones doradas”.
Además del castillo, este pueblo medieval tiene una belleza arquitectónica que lo hace mágico. Otros lugares de interés, aparte del castillo ya mencionado, serían la Iglesia de San Pedro, la de Santa María o la Plaza Mayor entre otros.
Alojamiento
En Olite se ha reconvertido el Palacio Viejo, un monumento que data de época romana en un Parador Nacional. No obstante en este pueblo podemos encontrar 21 alojamientos de los cuales nuestra recomendación es el Hostal Rural Villa Vieja, que según booking es el mejor puntuado por los viajeros.
Un saludo, Jessica.
Comments