MADRID, restaurante 80 grados
- Cristina
- 30 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Buenos días blogger@s!!
Como os prometí la semana pasada, este blog vuelve a estar en marcha. Si bien es cierto que con anterioridad este blog estaba dedicado a parajes españoles en esta nueva etapa, voy a centrarme en aquellos que me quedan más cerca y de los cuales os podré mostrar una visión más cercana.
En esta ocasión os traigo el restaurante 80 GRADOS ubicado en Madrid (desconozco si existe esta cadena en alguna otra comunidad). Este restaurante formado por un equipo joven y dinámico, tiene la filosofía particular de cocinar sus alimentos a un máximo de 80º de temperatura con el objetivo de respetar al máximo sus productos para que estos no pierdan sus propiedades. Además, están muy comprometidos con la ecología y el comercio local. Y por si fuera poco, realizan diferentes campañas con el objetivo de recoger fondos para diversas ONG's destinadas a la alimentación de personas con riesgo grave de desnutrición.

Vale, ya hemos visto que los valores y filosofía de la empresa son interesantes, pero lo que verdaderamente nos importa cuando vamos a un restaurante es como esta la comida, ¿no?
Como ya sabréis muchas veces quienes menos conocemos nuestra ciudad y sus atractivos somos los propios habitantes, estamos acostumbrados a comer en casa y a ir corriendo de un lado a otro sin verdaderamente conocer las maravillas que oculta nuestra ciudad. Este restaurante lo conocí gracias a una amiga canaria con la que fui a comer hace algún tiempo. Y sinceramente me maravilló, he de decir que no es un sitio para paladares tradicionales pero para todo aquel que le gusta probar cosas nuevas está genial.
Sin ninguna duda lo mejor de todo es su distinto de verano, si distinto, no se parece en nada al tinto de verano tradicional pero sin lugar a dudas está mucho más bueno sobretodo para aquellos a los que nos encanta el dulce.
En cuanto a los platos, la forma de servirlos es algo particular, pero ideal para todos aquellos que tienen prisa, los platos no son muy grandes y los van trayendo según los van haciendo por lo que puede pasar, que te traigan los platos calientes antes que los fríos. Eso sí los postres siempre van los últimos.
El restaurante, ofrece varias opciones una carta con todos los platos, una carta para celiacos, una carta para embarazadas y un menú del día. El menú del día se divide en dos menús con dos precios diferentes, uno más económico y otro un pelín más caro (no mucho) pero en el que ofertan algunos platos más. En ambos menús entra una bebida, un plato frío, dos calientes y un postre.
Al principio al conocer el tamaño de los platos no dio la sensación que nos íbamos a quedar con hambre pero nada más lejos de la realidad.
MI MENÚ:
- Plato frío:
Steak tartar con helado de mostaza.
No sé exactamente que esperaba al probar este plato (nunca antes había pedido un steak tartar) pero sinceramente me sorprendió. Si bien es cierto que el gusto a carne cruda no es exactamente mi sabor favorito, el conjunto con el arroz inflado y un sorprendente helado de mostaza que tenia trazas dulces y dejaba un sabor picante me gustó bastante.

- Platos calientes:
Huevo trufado con patatas y jamón
Sin duda, lo que más me sorprendió de este plato fue su textura y su presentación. Aunque de sabor estaba muy rico he de decir que el huevo no estaba del todo cuajado y eso no me terminó de gustar, pero para todos aquellos a los que eso no les importa estoy segura de que les encantará.
Ñoquis cremosos con salsa de setas
Sin ninguna duda, este fue mi gran descubrimiento. Y no le puedo poner ninguna pega simplemente maravilloso.
- Postre
Tiramisú desestructurado
Aunque personalmente me gustó, lo más posible es que no todo amante del tiramisú lo aprecie igualmente, dado que este tiramisú contenía en su interior como sorpresa guindas. En su lugar recomiendo la leche con galletas postre que acertadamente pidió mi amiga.
A continuación os dejo, los datos de contacto dado que es recomendable reservar (al parecer la reserva solo la guardan hasta 10 min después de la hora de la reserva aunque no lo sé seguro). El día que fuimos no tuvimos ningún problema, sin embargo, por lo que sé, se suele llenar.
Datos de contacto
grupo@ochentagrados.com
Las Tablas
Lunes, Martes y Miércoles 13:00 a 16:30 y 20:30 a 23:30
Jueves 13:00 a 16:30 y 20:30 a 01:00
Viernes y Sábado 13:00 a 16: 30 y 20:30 a 02:00
Domingos 13:00 a 16.30 Y 20:30 A 23:30
Dirección: C/ Mirallos 4, esq. tierra de melide 28050, Madrid
Contacto: 914 270 245
Malasaña
Lunes a Jueves 13:30 a 16:00 y 20:30 a 00:00
Viernes y Sábado 13:30 a 16: 30 y 20:30 a 02:00
Domingos 13:30 a 16.30 Y 20:30 A 00:00
Dirección: C/ Manuela Malasaña, 10 28004, Madrid
Contacto: 914 458 351
Comentários