MADRID, restaurante Palacio de Anglona
- Cristina
- 20 nov 2017
- 3 Min. de lectura
Buenos días bloguer@s!!
Siguiendo con la serie de Madrid, hoy os traigo de nuevo un restaurante "Palacio de Anglona" al que acudí con unas amigas para celebrar que por fin somos turismologas.
Este singular restaurante está ubicado en los bajos del palacio del príncipe de Anglona (de ahí el nombre del restaurante). Este edificio fue construido en 1690 y reformado en 1802.

En cuanto a mi experiencia he de decir que fue de luces y sombras. Nos recibieron con una crema en chupito muy rica (aunque algo difícil de tomar) y nos despidieron con un chupito, nada mal para dejar una buena impresión. Sin lugar a dudas, el sitio en si está muy bien, dividido en diferentes salas todas ellas similares y con un personal muy amable, que respondió a todas nuestras preguntas y aguantó todas nuestras indecisiones siempre con una sonrisa.
En cuanto a la comida, el restaurante cuenta con varios menús para grupos a diferentes precios (28, 35, 39, 40, 45 y 50€) pero ninguno terminó de convencernos, por lo que optamos por elegir algo de la carta. La verdad que la carta es bastante extensa (para compartir, tostas, ensaladas y verdes, tartares, pastas, pescados y carnes) por lo que se adapta a todos los gustos (bueno no, miento, es una carta enfocada a personas a las que le gusta la cocina creativa, hay algunos platos que se salvan pero si alguna gente que yo conozco me hubiera acompañado se habría muerto de hambre antes que probar algo nuevo). Además, esta extensa carta iba acompañada de otra carta igualmente extensa de vinos (para la gente que le guste el vino supongo que les agradará saber que pueden elegir algo más que si lo quieren tinto, rosado o blanco).
En mi opinión, las sombras aparecen en los para compartir. En nuestro caso, fue una tortilla de patata con cebolla caramelizada y aceite de trufa, y una degustación de croquetas (ibéricas, boletus y chipirones en su tinta). Para mi la tortilla fue lo peor de la cena, y no digo que estuviera mala ni mucho menos, pero no se desde el tamaño (bastante pequeña) hasta el sabor dulce que a mi en la tortilla no me va (aunque eso ya me lo esperaba cuando la pedimos ya que con la cebolla caramelizada ya se sabe). En cuanto a las croquetas, hubo de todo, sorprendentemente las que menos me gustaron fueron la ibéricas y mis favoritas sin lugar a dudas las de boletus (creo que tengo que probar a hacer croquetas de setas en casa).
En cuanto al plato principal reconozco que no quise arriesgar y una amiga y yo tomamos el entrecot fileteado (para dos)con patatas y pimientos y he de decir que el punto estaba espectacular, además nos daban la posibilidad de hacer cada mitad con un punto diferente. Y otra amiga nuestra pidió la tosta de tomate confitado, spek, champiñones y mozarella fundida, y la verdad que era grandecita y según mi amiga llenaba bastante.
Pero su triunfo máximo fueron los postres, sin lugar a dudas creo que iría solo a comer postres. En nuestro caso pedimos Tarta Banoffe (plátano, chocolate y toffe), torrija made in @palaciodeangola con helado de cookies y chocolate y Tarta muerte por chocolate. Sin lugar a dudas una de las mejores tartas de chocolate que he comido (pero sin lugar a dudas solo apta para amantes del chocolate, y del chocolate fuerte) esta tarta esta hecha con un bizcocho de chocolate, un relleno de chocolate, una cobertura de chocolate y todo ello bañado con chocolate caliente por encima. En cuanto a los otros postres también los probé y aunque los dos estaban ricos he de decir que la Tarta Banoffe fue la que más me sorprendió.
Como curiosidad entre los platos de la carta encontramos que había hamburguesa de cocodrilo y aunque no nos atrevimos a probarla el camarero nos aseguró que era de cocodrilo y que también habían tenido otro tipo de carnes exóticas.
Contacto
C/ Segovia, 13. 28005 Madrid
Telefono: 91 3653153
www.palaciodeanglona.com
Espero que os haya gustado el sitio y que me comentéis si habéis ido. Nos vemos la próxima semana.
Besitos.
Comments